La Alcaldesa en Tlalpan, Alfa González, refrendó su compromiso de seguir trabajando para lograr más cambios positivos en la demarcación
Foto: Especial | Tlalpan resurge por sus resultados después de años de abandono, dijo la alcaldesa de Tlalpan  

Al rendir su segundo informe de trabajo como Alcaldesa en Tlalpan, Alfa González Magallanes refrendó su compromiso de seguir trabajando para lograr más cambios positivos en la demarcación después de años de abandono.

Ante más de 10 mil personas dejó en claro que Tlalpan resurge con resultados y afirmó que nada ni nadie frenará el compromiso con los tlalpenses.

“Este informe no es solo un recuento de lo que hemos logrado, sino un testimonio de lo que somos capaces de lograr cuando trabajamos juntas y juntos, con la sabiduría y el entusiasmo de todas y todos ustedes”, recalcó.

Asimismo dijo que, hay quienes han intentado desacreditar los esfuerzos buscando motivos, pero no han encontrado fundamentos que frenen nuestro compromiso. González Magallanes destacó que la coordinación regional para la construcción de la paz y la seguridad ha abordado distintos problemas como tala clandestina, operativos contra el narcomenudeo, robo de agua, robos transeúntes y viviendas, violencia contra las mujeres y faltas administrativas, entre otros.

También dijo que a lo anterior se suma el incremento en el número de policías y hoy se cuenta con el doble de elementos, más vehículos para la seguridad de las y los vecinos.

Para Blindar Tlalpan, indicó que, se mejoraron las condiciones de seguridad vial para las personas que viven y transitan por Tlalpan, al retirar 255 toneladas de objetos, mejorando las condiciones de movilidad.

Entre los problemas más apremiantes que encontró al inicio de su gestión destacó la falta de luminarias, por lo que se puso en marcha el programa social Alumbramos Tlalpan, y ya se han instalado más de 25,000 puntos de luz, esto significa que en 2 años se cambiaron y rehabilitaron más del 72% de las luminarias instaladas en las vías secundarias de Tlalpan.

En materia de mantenimiento, conservación y rehabilitación de vialidades secundarias, se llevaron a cabo obras de aplicación de asfalto para el mejoramiento de vialidades por 433 mil metros cuadrados.

Destacó que Tlalpan es la Alcaldía con el mayor número de programas sociales, con los que se promueve la inclusión social y la igualdad para todas y todos, al ejecutar por año 42 Programas y Acciones Sociales con 185 millones de pesos.

Sobre la conservación de las áreas verdes, con el apoyo de más de 2600 personas voluntarias se logró reforestar 141 hectáreas con 40 mil árboles y mantenimiento a 28 mil árboles en 9 núcleos agrarios. Además se hizo limpieza en barrancas equivalente a 52 kilómetros, retirando más de 123 toneladas de basura.

“Tlalpan ha sido reconocida a nivel mundial por segundo año consecutivo como ‘Ciudad Árbol del Mundo’. Nuestra misión es promover la cultura ambiental y asegurar un futuro sustentable en la Ciudad de México”, recalcó.

Ante la desaparición de las estancias infantiles, se reabrieron 27 de ellas como apoyo a la economía de los hogares para que tanto madres como padres de las niñas y niños puedan trabajar, estudiar o buscar trabajo, con la confianza y tranquilidad de que sus hijas e hijos están en un lugar seguro.

Acompañada por la coordinadora del Frente Amplio Va Por México, Xóchitl Gálvez, alcaldes de la UNA, legisladores locales y federales, así como diversos líderes políticos y sociales, la Alcaldesa Alfa González manifestó que lo más relevante es cumplir con cada uno de los tlalpenses, que la comunidad vea los frutos del trabajo de todos los que laboran en la Alcaldía.

La alcaldesa Alfa González Magallanes aprovechó para expresar su solidaridad con los damnificados del estado de Guerrero, “con profundo respeto les digo, que estamos con ustedes y que nos duele lo que están pasando”.

Reconoció el apoyo de todas las personas que se han solidarizado a través del centro de acopio de la Alcaldía y en muchos otros que se han instalado, y pidió un minuto de silencio.

EAM