Así se vivió la rapiña en un centro comercial de Acapulco, luego del paso del huracán 'Otis'; el video se viralizó y dividió opiniones
Foto: Captura video | Los videos no solamente se viralizaron en TikTok, sino que dividió opiniones  

En redes sociales han circulado varios videos en donde las personas comienzan a realizar la famosa rapiña en Acapulco, luego del paso del huracán ‘Otis’, el cual dejó graves daños en varias zonas de Guerrero.

Las personas que han perdido casas, muebles o ropa tras el paso de ‘Otis’, buscan sobrevivir en lo que llega la ayuda al Puerto y sus alrededores. Por ello, se han dado a la tarea de recolectar comida de establecimientos que quedaron dañados.

Aunque algunos consideran que dicho acto es una forma de rapiña, otros lo ven como una forma de sobrevivir.

Te podría interesar: Logran brigadas localización de 20 desaparecidos tras el paso de ‘Otis’

A través de la red social de TikTok comenzó a circular un par de videos en donde varias personas realizan la rapiña a un centro comercial dañado por ‘Otis’. Algunos se llevan comida enlatada, agua o ropa. Sin embargo, hubo quienes se llevaron electrodomésticos.

En un primer video, se aprecia a varias personas sacando cosas del centro comercial. Lo que más causó controversia del clip es que hubo quienes se llevaron pantallas, electrodomésticos o hasta motos.

Quien grabó el suceso le preguntó a unos jóvenes que si no les daba pena llevarse pantallas en lugar de comida. Uno de los jóvenes respondió: “no es mía, es un préstamo, no mas”.

El hombre que grababa declaró que iban a entrar al centro comercial para ver si había algo de comida, mientras veía como las personas pasaban con pantallas, motos u otro objeto que no era alimento.

“Es un caos, es un caos Acapulco, es un caos… pero vamos a ver que encontramos nosotros por acá, en este caos”, dijo.

@alejandroceballossalas♬ sonido original – Alejandro Ceballos S

“Prefieren llevarse las pantallas o las motos”

En una segunda parte, el hombre que captó el suceso entró al centro comercial para buscar algo de alimento, principalmente, comida enlatada.

“Hay mucha comida. […] Me sorprende que aún hay comida, hay atún, hay todo y mucha gente prefiere llevarse las pantallas o las motos. Llevense la comida, la comida. Agua esta bien”, dijo el hombre.

Poco después, se aprecia al mismo hombre llevándose latas de atún, pues dijo que ya no tenían comida en casa y que tenían poco dinero y que por lo menos la comida les duraría 15 días.

“Es lo que les digo, me sorprende que hay mucha carne, mucha comida. Nosotros llevamos atún, comida, pero hay mucha gente que prefiere llevarse pantallas, bocinas, celulares, en lugar de comida. A ver, que le den una mordida en quince días a las pantallas”, reveló.

Asimismo, el habitante guerrerense comentó que espera no meterse en problemas por llevarse comida, “no es robada, es prestada, pero es comida”.

El hombre relató que hubo personas que rompieron hasta los cajeros dentro del centro comercial para llevarse lo que había dentro.

Por último, grabó cuando se llevaba un poco de ropa, pero reiteró que solo se llevó cosas de primera necesidad.

Te podría interesar: 19 de 26 sensores de alerta sísmica han sido restablecidos tras paso de Otis

Los videos no solamente se viralizaron en TikTok, sino que dividió opiniones, pues algunos consideran que no esta bien llevarse cosas de los locales. Hay quienes dijeron que si solo era por necesidad o por comida, se podía pasar por alto, pero que no estaba bien que se llevaran las pantallas.

“Que coraje, voy de acuerdo que por necesidad tomen comida, pero para que la pantalla si no hay luz”; “Qué bárbaros, en vez que ayuden a los necesitados, se están robando todo”; “Qué bárbaros, por eso estamos como estamos”; “Se nota que, aunque estén en una situación tan mala, la malicia la siguen teniendo”; “Si esta mojado todo, llevense comida enlatada, tampoco es la manera, pero si no tienen opciones solo pura comida, ya se pasan de ratas con las tv”; “Así ni ganas dan de ayudar, robo es robo y más llevándose pantallas”, fueron algunos de lo comentarios de los usuarios.

@alejandroceballossalas♬ sonido original – Alejandro Ceballos S

EAM