Alerta sísmica
Foto: Cuartoscuro | Aún hay dos con daños y se espera la revisión de cinco ubicados en la Costa Grande de Guerrero y las zonas aledañas a Acapulco  

De acuerdo al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES)se ha restablecido la comunicación de 19 de los 26 sensores de alerta sísmica afectados por el huracán Otis.

Esto significa el 73%de recuperación de estos sensores.

Por si te lo perdiste: Juventud clave para terminar la desigualdad: Omar García Harfuch

Mediante un comunicado se informa que una brigada de ingenieros del CIRES trabajaron hasta la noche del viernes para restablecer la comunicación de este sistema en Guerrero.

Entre los restablecidos están 12 sensores de la costa de Michoacán y Guerrero. Además de uno localizado a 35 km al norte de Acapulco.

Por si te lo perdiste: Logran brigadas localización de 20 desaparecidos tras el paso de ‘Otis’

Aún hay dos con daños y se espera la revisión de cinco ubicados en la Costa Grande de Guerrero y las zonas aledañas a Acapulco.

Estos serán revisados en cuanto las condiciones de acceso se los permitan, se informa en el comunicado con corte a las 15:00H de hoy.

Luego de que el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) informó el pasado 25 de octubre que 27 sensores de la alerta sísmica dejaron de funcionar tras el paso del huracán Otis en la costa chica de Guerrero se ha dado a conocer que seis han sido reconectados.

LDAV