Sergio 'Checo' Pérez afirmó que el haber desgastado sus neumáticos antes de tiempo, fue un factor a considerar para una mejor 'qualy'
Foto: Cuartoscuro | 'Checo' describió al trazado mexicano como resbaloso y con una temperatura que subía de manera inesperada  

Tras realizar una clasificación de cara al Gran Premio de México, en la que consiguió un quinto lugar para su posición de salida de este domingo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez afirmó que además de la sorpresa que significó ver a Ferrari dominar la última parte de la prueba eliminatoria, el haber desgastado sus neumáticos antes de tiempo, fue un factor a considerar para no lograr el cometido de sellar una mejor ‘qualy’ en casa.

Te podría interesar: Ferrari y Leclerc se llevan la pole en GP de México

“Fue una clasificación muy pareja de principio a fin, para todos los equipos. Fue una pena que hayamos perdido el segundo compuesto en la Q2 y empezar la última prueba con el compuesto ya usado ya que no fue lo suficientemente bueno en la Q3 y creo que hubieras tenido una mejor progresión si hubiéramos hecho las dos vueltas con el compuesto nuevo”, señaló Checo.

Al admitir que una o dos décimas hubiera significado un cambio radical en los resultados del día, el mexicano se mostró autocrítico al señalar que cada oportunidad que se les presente deben aprovecharla al máximo.

Sobre el desempeño que pudo ver a nivel general dentro del Hermanos Rodríguez, el tricolor describió al trazado mexicano como resbaloso y con una temperatura que subía de manera inesperada. “Normalmente en una pista no lo sientes, pero aquí dos grados o tres cambia todo bastante porque no hay mucho agarre”.

Te podría interesar: El ‘Pato’ Oward llegó a la fiesta de Fórmula 1 y enloqueció a sus fans

“Mañana espero tener una buena salida y poderme ir. Necesitamos una buena primera curva y poder estar ahí para ganar cualquier posición que se nos presente. Daré todo para no soltar el podio en casa”, concluyó el mexicano.

EAM