Para los habitantes y aficionados al evento se colocarán pantallas la explanada de siete alcaldías
Foto: Gabriela Esquivel El Pabellón de la Ciudad de México promueve sitios emblemáticos de la capital  

En el marco del Gran Premio de México, que tendrá lugar este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la inauguración del Pabellón Ciudad de México, a fin de promocionar la imagen de la capital para los cerca de 380 mil asistentes al evento deportivo.

“A través del Pabellón que tenemos aquí (…) puede incentivar, motivarse el interés por diversos puntos de nuestra gran Ciudad de México; y quien viene (…) puede quedarse y disfrutar de la ciudad”, afirmó Batres.

Tras darles la bienvenida a los pilotos y escuderías, así como a los visitantes, el mandatario capitalino refirió que debido a la gran concentración de asistentes, que ascenderá a más de 380 mil a lo largo de los tres días del evento, es un momento muy importante para la capital en términos turísticos, económicos y socioculturales, por lo que buscan invitarlos a conocer la entidad.

“El evento ayuda también a reafirmar la vocación que tiene la Ciudad de México como el espacio de… los más grandes espectáculos en el país. Es importante… porque es el centro político; también es la entidad federativa más importante en la economía mexicana”, abundó.

El pabellón cuenta con dos espacios, en el primero se muestran videos en pantallas, así como una pequeña muestra fotográfica para promover sitios emblemáticos de la urbe, a fin de incentivar a turistas a aprovechar su estancia en la capital y visitarlos; mientras que en una segunda sala se encuentran exhibidos artículos alusivos a la Fórmula 1 como la réplica de un vehículo de carreras.

La secretaria de Turismo local, Nathalie Desplás, destacó que el turismo deportivo trae el 17% de la actividad turística, señalando que el automovilismo, y la Fórmula 1 en particular, son eventos muy importantes para la CDMX.

“Aquí al evento, 395 mil asistentes estimados a esas instalaciones para ver la más famosa de las carreras; con todo lo anterior, se espera la llegada 652 mil asistentes y turistas”, detalló.

Te podría interesar: Por “Otis”, posponen comparecencia de Bartlett en San Lázaro

NO TE PIERDAS NINGÚN DETALLE

Debido a la fiebre por la carrera, en la explanada de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, se instalarán pantallas para el disfrute del espectáculo que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre.

Las F1 Fanzone contarán con una pantalla gigante, photos opportunities y elementos decorativos alusivos al evento para el gusto de los aficionados.