EU ataca instalaciones utilizadas por Irán en Siria
Foto: Qué pasa / EU ataca instalaciones utilizadas por Irán en Siria  

El ejército estadounidense informó que el jueves atacó dos instalaciones utilizadas como arsenal por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y grupos afiliados, ubicadas en el este de Siria.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, precisó que los bombardeos “tuvieron como blanco directo instalaciones de almacenamiento y depósito de municiones que sabemos serían utilizadas por esas milicias, especialmente en Siria”.

Te puede interesar: Israel amplía operaciones terrestres y bombardeos en Gaza

Estos ataques estadounidenses se trataron de una respuesta a los ataques sin éxito de grupos de milicianos respaldados por Irán contra el personal de Estados Unidos que se encuentra en Irak y Siria.

“Estos ataques cuidadosamente diseñados en defensa propia buscaban solamente proteger y defender a personal estadounidense en Irak y Siria”, destacó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Te puede interesar: Bukele hace oficial su candidatura a la reelección en El Salvador

Por otro lado, este viernes un alto responsable estadounidense informó que las fuerzas de su país habían derribado un dron de ataque cerca de una de sus bases militares en Irak.

“Las fuerzas estadounidenses abrieron fuego contra un dron de ataque a unos pocos kilómetros de la base Al Asad en Irak y lograron derribarlo”.

DRS