Foto: Checo Pérez Agradecido con el apoyo brindado en su primera aparición pública  

Agradecido con el apoyo brindado en su primera aparición pública, previo a participar en el Gran Premio de México este próximo domingo, el mexicano Sergio Pérez hizo un petición puntual con miras a la carrera en el Hermanos Rodríguez, apoyado con la campaña oficial de “Racepect”, propuesta por la misma organización mexicana.

“Demostremos que somos la mejor afición del mundo, la más educada y que se lleve todo el mundo después de este fin de semana la imagen de que somos una afición educada y agradecida. Espero que todo el mundo de Fórmula 1 se vaya de aquí con un buen sabor de México y creo que comportarnos a la altura va a ser muy importante”, señaló el mexicano.

El tapatío  reiteró su compromiso de ser el mejor piloto posible cada que se sube a su auto, al apuntar que todo lo que lo rodea como comentarios, críticas y demás aspectos, para él salen sobrando en su desarrollo profesional. “Lo más importante es lo que haga en la pista y con mi equipo”.

Tras admitir que este 2022 ha vivido su temporada más difícil como conductor en Fórmula 1, Sergio también destacó que es muy complicado que la gente desde afuera pueda entender lo que vive un piloto en esta categoría y más aún cuando el conductor no comprende a la perfección el auto o se siente en total comodidad, como asegura le ha pasado durante este año con el RB19.

“Ha sido una temporada complicada con buenos momentos, pero también con malos. Es la temporada más difícil mentalmente, ya que siempre tuve muchas dudas con el auto”, apuntó el tricolor.

El jalisciense destacó que entre las cosas que más ha aprendido durante este último año es a enfocarse en lo que realmente vale la pena y ser mucho más centrado en su labor como piloto, sin darle mucho valor a lo que se diga alrededor de él. “En las últimas carreras hemos intentado compensar haciendo el auto más lento y más degradación. Nos dimos cuenta de esto y encontrar la base inicial es algo que tenemos planeado hacer este fin de semana”.

Durante su presentación, Checo dio a conocer el modelo ganador del concurso que realizó junto a Red Bull para el casco especial que utilizará este fin de semana, diseñado por Karla Samantha Loznao Guzmán, con un estilo que se ganó el corazón del mexicano, por los distintos emblemas que en él se aprecian y que como principal referencia, hace homenaje al día de muertos y un alebrije en la parte de arriba.

Tras ingresar al top 10 de pilotos con más carreras celebradas en Fórmula 1, el mexicano afirmó que es una estadística de la que nunca hubiese imaginado estar, por lo que significa la categoría reina en el automovilismo deportivo.

El mexicano concluyó su participación al asegurar que irse con una victoria este domingo del Hermanos Rodríguez le daría automáticamente el resultado más importante de su carrera, por lo que representa para todo el país.