¡Prepárate! Esta será la ruta de la rodada nocturna de Día de Muertos en la CDMX
Foto: Chilango / ¡Prepárate! Esta será la ruta de la rodada nocturna de Día de Muertos en la CDMX  

El Día de Muertos es una tradición de suma importancia para los mexicanos, ya que a través de ella hacemos un homenaje y recordatorio a aquellos que ya no están con nosotros, pero en esta festividad no solamente destaca el tema de la muerte, sino también el de la vida, pues nos hace pensar en lo valiosa que es junto con los momentos y las personas que van formando parte de ella.

Por ello, como es costumbre cada año la Ciudad de México realiza varios eventos gratuitos, en los que los disfraces, las catrinas, el cempasúchil, el papel picado, los alebrijes, las calaveras y las historias de terror no pueden faltar.

Te puede interesar: ¡Fantástico! Netflix lanzó el tráiler oficial de la película el “Maestro” con Bradley Cooper

Uno de ellos es el paseo nocturno en bicicleta o la “Ruta de las almas” en el que podrás recorrer 20 kilómetros por las calles más emblemáticas de la CDMX.

Este evento está impulsado por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) y se llevará a cabo el próximo lunes 30 de octubre a partir de las 18:00 hora centro.

Si cuentas con una bicicleta, patineta, patines o cualquier otro medio no motorizado no dudes en participar, además toma en cuenta que puedes adornar tu bicicleta y disfrazarte.

Además de recorrer las principales calles de la CDMX, los participantes también podrán hacer cuatro paradas para poder escuchar “leyendas mexicanas” como “La historia de la curandera Pachita”, “La leyenda de la Llorona”, “La ogresa de la Colonia Roma” y “La historia del Hotel Posada del Sol”.

La ruta comenzará en el Parque Pushkin, en la colonia Doctores de la Alcaldía Cuauhtémoc. Seguirá por la Plaza Río de Janeiro para continuar a Fuentes de Cibeles y finalizar en Parque México.

Cabe resaltar que algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta si planeas participar son:

  • Llevar casco, reflejantes, luz trasera y delantera.
  • Respetar los semáforos.
  • Seguir la ruta establecida y las indicaciones de las autoridades de tránsito.

DRS