El logotipo de los Juegos Olímpicos
Foto: Francia 2024 'Grande Boucle', que partirá de Florencia el 29 de junio y finalizará en Niza el 21 de julio  

La edición de 2024 del Tour de Francia tendrá como novedades un final inédito con una ‘crono’ en Niza y un doble paso por los Alpes, según el recorrido dado a conocer ayer en París por los organizadores de una carrera que, por tercer año consecutivo, comenzará en el extranjero, esta vez en Italia.

Obligada por la celebración de los Juegos Olímpicos en París del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, la organización presentó un recorrido novedoso para la 111ª edición de la ‘Grande Boucle’, que partirá de Florencia el 29 de junio y finalizará en Niza el 21 de julio, siendo la primera vez en la historia que la carrera no acabará en la capital francesa.

También por los Juegos y por la necesidad de no sobrecargar de trabajo a las fuerzas de seguridad, movilizadas en masa para la cita olímpica, el Tour comenzará una semana antes de lo habitual y pasará dos veces por los Alpes, cruzando el Galibier el cuarto día, antes de finalizar en una crono individual, 35 años después de la derrota por ocho segundos de Laurent Fignon frente a Greg Lemond en los Campos Elíseos.

La prueba tendrá tres etapas al inicio en Italia. “Es una anomalía para la historia de este país, leyenda y mito del ciclismo”, que nunca albergó el ‘Grand Départ’ del Tour, justificó su director, Christian Prudhomme. AFP 

 

Augusta incluye a Sörenstam como socia

Con un total de 93 victorias como profesional, que la colocan como una de las golfistas más importantes en toda la historia, la sueca Annika Sörenstam fue seleccionada para convertirse en la primera mujer que integra el Augusta National, reconocido como el club más exclusivo de dicho deporte.

Con una tradición de incluir a los mejores golfistas dentro de su listado exclusivo, tras 91 años de historia dicho club ingresó por primera ocasión a una golfista profesional mujer, para entregarle su saco verde como miembro de dicho grupo.

La ex jugadora de 53 años, ganadora de 10 torneos mayores y otras 83 victorias dentro del tour profesional femenino, se unirá a las norteamericanas Darla Moore y Billy Payne, que previamente eran las únicas miembros mujeres dentro de dicho grupo. El Augusta National, sede del Masters de Georgia, fue fundado en 1932 y no aceptó a mujeres hasta 2012 como parte de sus socios activos, aunque no lo habían hecho con ex jugadores profesionales hasta este momento.

Retirada del circuito profesional desde 2008 y miembro del salón de la fama del golf desde 2003. Su ingreso al Augusta National forma parte de la política establecida en años anteriores oorbel presidente de dicha organización, Fred Riley, quien en 2022 había destacado el crecimiento de la presencia femenina en el Masters y la promesa de fomentar una cultura en apoyo a tal situación para el futuro próximo.

Junto a Sörenstam, Moore y Payne, también forman parte del selecto grupo de mujeres, personalidades del golf como Heidi Ueberroth, directiva del Pebble Beach, Diana Murphy, ex presidenta de la Asociación de Golf de Estados Unidos, Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander y Ginni Rometty, ex directora general de la IBM./24Horas