En México existen muchas leyendas, y varias de ellas son terror… ¿cuántas de estas espeluznantes historias te sabes?
Para conmemora el Día de Muertos, te traemos las leyendas mexicanas de terror más famosas, y que hasta al más valiente le dan miedo.
Podría interesarte: No faltes al maratón de cine de terror en el José Martí
La Pascualita
Esta historia la protagoniza un maniquí ubicado en un aparador de una tienda de vestidos de novia llamada “La Popular”, en el estado de Chihuahua.
La leyenda cuenta que no se trata de un maniquí, sino del cuerpo embalsamado de la hija de la dueña de la tienda, quien murió el día de su boda debido a una mordedura de alacrán.
El charro negro
Hay muchas versiones de esta historia, pero la más popular cuenta que el charro negro se aparece en pueblos cercanos a la Ciudad de México.
Siempre tratará de seducir a una mujer que, si demuestra ser “virtuosa”, tendrá su libertad, pero si no, el charro negro (“embajador del diablo”) se la llevará.
El nahual
Los nahuales son seres que tienen orígenes prehispánicos y que incluso se cree que pueden comunicarse con los dioses, y ser los intermediarios entre estos y el hombre.
Hay una leyenda que cuenta que estos seres paranormales espían a las mujeres que acaban de dar a luz para atacar a los recién nacidos.
Podría interesarte: Macabro: luces, cámara y horror
El vampiro del Panteón de Belén
Hace algunos años en Guadalajara, Jalisco, se corrió el rumor de que una rara plaga estaba matando a hombres y animales de aquella región.
Curiosamente, las muertes ocurrían después de la puesta de sol, por lo que se dedujo que era un vampiro. Supuestamente, los expertos del lugar se encontraron a una criatura con características de un vampiro, al cual mataron y enterraron en el Panteón de Belén.
La Mulata de Córdoba
Se trata de una leyenda de la época de la Inquisición que narra la historia de una mulata que tenía dones paranormales y seducía a los hombres.
Las celosas mujeres de Veracruz hicieron que la encarcelaran diciendo que supuestamente era bruja por su ascendencia africana. En la cárcel dibujó un barco en un pared, en el cual después huyó.
CI