macabro
Foto: Especial / El Festival Internacional de Cine de Horror, Macabro, inauguró su edición 21 enfocada en el tema de las distopías  

El Festival Internacional de Cine de Horror, Macabro, inauguró su edición 21 enfocada en el tema de las distopías.

Esta nueva muestra de cine de horror que durará hasta el 28 de agosto en diferentes locaciones de la Ciudad de México, estará dividida en cuatro ejes temáticos: Distopías de 2022, Robots, Aliens y luchadores, Las Distopías Contemporáneas y El cambio de paradigma, sin olvidar los temas clásicos y de culto que conforman este festival año con año, como el slasher, las presencias paranormales y el cine mexicano fantástico y experimental.

TE PUEDE INTERESAR:    Jóvenes entran a un panteón para realizar un “macabro” reto en TikTok

Durante la inauguración se proyectó a manera de estreno el filme El año de la plaga, una producción entre México, Bélgica y España, corto de Ciencia ficción y post apocalíptica que cuenta la historia de la ruptura entre Víctor e Irene, quienes parecen ser unos de los sobrevivientes a cierto síndrome que hace que la gente a su alrededor pierda sus recuerdos y que su comportamiento cambie.

A lo largo de estas semanas se presentarán más de 50 largometrajes, 41 cortometrajes y tres documentales.

El Macabro Distópico llegará este viernes 19 al Circo Volador con su ya clásico maratón nocturno, que inicia a las 22:00 horas para concluir a las 06:00 horas del sábado.

Por si fuera poco, para la clausura se presentará la ópera prima de Charlotte Colbert, titulada She Will, la cuál ha sido galardonada en diferentes festivales de Europa y que estará estrenando en Latinoamérica gracias a Macabro.

Esta cinta de horror cuenta la historia de Verónica, una chica que se encuentra en la Escocia rural para sanar una cirugía, sin embargo se da cuenta que las heridas de esta la hacen que abra cuestiones sobre su existencia y su pasado, además cuenta como protagonista con Malcolm McDowell, famoso por su papel de Alex Delarge en La Naranja Mecánica.

Si bien el Macabro Distópico contará con 20 sedes en la CDMX como La Cineteca Nacional, Teatro Esperanza Iris, Centro cultural José Martín, La Biblioteca de México, entre otros, en esta ocasión también tendrá foros en el Puebla y el Edo. Mex.

 

LEG