fachada del museo Anahuacalli
Foto: Cuartoscuro / El Museo Anahuacalli es la sede del Festival Cacao para Todos que este 2023 cumple 13 años  

Como cada año desde hace trece, el Muse Diego Rivera Anahuacalli trae el festival “Cacao para todos” a sus instalaciones.

Si eres amante de este producto representativo de la cultura prehispánica y mexicana, no puedes dejar de asistir; aquí todos los detalles.

Podría interesarte: Las 5 ofrendas en la CDMX que no te puedes perder 

Pues resulta que ya la próxima semana se inaugura el 13vo. Festival Cacao para Todos en uno de los recintos más imponentes de la Ciudad de México.

El evento se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre en un horario de 10:00 a 19:00 horas en este museo que se encuentra en la alcaldía Coyoacán.

El objetivo es que los visitantes conozcan todas las propiedades del cacao, así como todos los productos que pueden elaborarse de él, esto a través de una experiencia única en este evento imperdible.

Vas a poder encontrar a los mejores productores, artesanos e investigadores del país que te explicarán cualquiera de tus dudas.

Podría interesarte: Museo Diego Rivera Anahuacalli; casi seis décadas de cultura

Las actividades más destacadas son:

  • Expo-venta especializada
  • Talleres
  • Conferencias con especialistas
  • Venta de productos artesanales
  • Degustaciones de chocolate

Además de todo, vas a poder conocer el origen de este fruto y su planta, así como su historia y relevancia que tiene en la gastronomía mexicana.

Te recomendamos que llegues con la panza vacía, ya que habrá degustación de chocolates, bebidas tradicionales y exquisitos platillos; todos elaborados con este fruto que es característico de nuestro país.

Finalmente, podrás aprender de los chocolateros especializados y más destacados de México, esto a través de un seminario.

Lo mejor es que la entrada es completamente gratuita, así que no tienes excusa para acudir con toda tu familia, y de paso conocer el Anahuacallí, museo que fue diseñado por la hija de Diego Rivera y que, lamentablemente, el muralista nunca vio terminado.

¡No faltes!

CI