Foto: segundo lugar en un grupo dominado por el Bayern Segundo lugar en un grupo dominado por el Bayern  

Con dos de sus elementos más criticados en el pasado más reciente, el Manchester United consiguió su primera victoria en la Champions League, al imponerse con un dramático 1-0 al København y un desenlace de alarido, con un penal atajado por André Onana en la última acción del encuentro.

Pese a que los ‘Red Devils’ hicieron válida su condición de locales, en un Old Trafford que le rindió tributo a la leyenda de Sir Bobby Charlton, recientemente fallecido, el equipo de Erik ten Hag sufrió de más para marcar la diferencia. Jugadores como Marcus Rashford, Alejandro Garnacho y Christian Eriksen dejaron ir claras oportunidades ante el guardameta polaco Kamil Grabara, previo a la caída de su portería al minuto 72.

Mediante una jugada a balón parado, en la que el conjunto danés no logró despejar el balón con efectividad, un segundo servicio por banda dejó en inmejorable condición al central inglés, Harry Maguire, que tras superar a su marcación individual, solo tuvo que rematar de cabeza para colocar el gol de la victoria de los locales.

Pese a que el arbitraje tuvo situaciones cuestionables para ambos clubes, un penal que se negó a revisar en el VAR producto de una jugada polémica en el área mancunian, puso a los visitantes con la oportunidad de igualar el juego al 96′, en una acción que Jordan Larsson definió a primer poste en un lanzamiento correcto del guardameta camerunés, para darle los primeros tres puntos a los británicos, quienes se vieron beneficiados por la victoria del Bayern Múnich sobre Galatasaray, para quedar en la tercera posición del grupo A, a tan solo un punto de los turcos.

En el caso de los teutones, el conjunto de Múnich sumó su tercera victoria en fase de grupos, para mantener su paso perfecto en esta ronda, tras superar 1-3 al Galatasaray con goles de Kingsley Coman, Harry Kane y Jamal Musiala, con los que le dieron la vuelta a un empate parcial que el argentino Mauro Icardi había puesto durante la primera mitad del encuentro.

Para el grupo B, Arsenal se mantiene a la cabeza luego de tres fechas, tras sacar una importante victoria como visitantes de España, tras derrotar 1-2 al Sevilla y quedar con seis unidades hasta el momento y una ventaja mínima sobre Lens, que no pasó del empate a un gol con el PSV Eindhoven, que vio al mexicano Hirving Lozano como titular y que apenas ayudó a los neerlandeses a sumar su segundo punto del torneo, para mantenerse en el fondo de su clasificación con las mismas unidades que el Sevilla. /24Horas


CAJA DE DATOS

  • En actividad del grupo C, Real Madrid superó al Sporting Braga con los goles de Rodrygo y Jude Bellingham, para mantenerse al frente de dicho sector con nueve unidades y luego de un encuentro en el que los merengues alternaron a sus mejores elementos con jugadores suplentes en Portugal y no se vieron obligados a mostrar su mejor juego colectivo.

 

  • Dentro del mismo grupo, Napoli superó en condición de visitante al Unión Berlín con el solitario gol de Giacomo Raspadori, para sumar seis unidades totales, en un encuentro mucho más dinámico y que tuvo a los alemanes como los que mayor cantidad de opciones ofensivas lograron en el juego, sin hacerlas válidas en el marcador.

 

  • Por parte del sector D, Inter Milán superó 2-1 al Salzburg con tantos de Alexis Sánchez y Hakan Calhanoglu, para mantenerse con las mismas siete unidades que la Real Sociedad, en la parte alta de dicho grupo. En el caso del encuentro entre los españoles y el Benfica, la Real doblegó a las águilas de Portugal con el solitario tanto de Brais Méndez, para colocarse líderes momentáneos con un mejor registro goleador.