UNAM identifica a quienes prendieron fuego a maestros en CCH
Captura de pantalla | Dichas personas también vandalizaron y agredieron al personal administrativo y docente que resguardaba el edificio de la dirección.  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que identificó y denunció penalmente a nueve presuntos responsables rociar gasolina y prender fuego a personal del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en Azcapotzalco.

Dichas personas también vandalizaron y agredieron al personal administrativo y docente que resguardaba el edificio de la dirección, lo cual ocurrió el pasado 20 de octubre.

Te podría interesar: Amplía TVUNAM cobertura a 22 millones de televidentes

La UNAM informó que “se ha podido identificar a nueve presuntos responsables, quienes ya han sido denunciados penalmente ante las instancias de procuración de justicia por la presunta comisión de conductas delictivas”.

La Universidad aseveró que “a través de sus autoridades competentes y, de acuerdo con lo establecido en su legislación, ha procedido a la expulsión provisional de estas personas y remitirá el caso al Tribunal Universitario”.

Te podría interesar: A proceso José “N”, abusador serial de integrantes de la comunidad LGBTQ+

Abundó que se “continuará con las investigaciones que permitan la identificación del resto de los agresores para proceder de manera consecuente”.

LEO