Tras la ampliación de la cobertura de TvUNAM se podrá llegar a 22 millones de televidentes
Foto: Archivo l Tras la ampliación de la cobertura de TvUNAM se podrá llegar a 22 millones de televidentes  

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la notificación que autoriza la ampliación de su cobertura y llegará a 22 millones de televidentes.

En el acto, el abogado general de la UNAM, Hugo Alejandro Concha Cantú, señaló que el cambio otorgado por el IFT y el Estado mexicano contribuirá a aumentar la presencia de la Universidad y la difusión de la cultura.

Te podría interesar: A proceso José “N”, abusador serial de integrantes de la comunidad LGBTQ+

“Con la nueva frecuencia potencialmente podremos llegar a 22.17 millones de personas, es decir, un aumento de prácticamente 500 por ciento”.

Además, la mayor calidad en el servicio -al pasar a una frecuencia VHF- permitirá eliminar interferencias con otras emisoras y contar con una infraestructura instalada que será aprovechada para dar celeridad al funcionamiento de la señal.

A su vez, el director general de TVUNAM, Iván Trujillo Bolio, señaló que se tuvo el propósito de solucionar el reto de la cobertura limitada y prácticamente restringida a la zona de Ciudad Universitaria.

Por su parte, el comisionado presidente del IFT, Javier Juárez Mojica, destacó que la modificación de cambio de canal y zona de cobertura de la estación de la UNAM en la Ciudad de México fue aprobada por unanimidad por el pleno del Instituto, el pasado 11 de octubre.

Te podría interesar: Tras siete horas de bloqueo liberan Cámara de Diputados y vialidades

Aclaró que la transmisión pasará de 7 kilómetros a 50 de cobertura y aclaró que la programación de TVUNAM se sigue viendo por el canal 20.1, pero se va a solicitar el cambio al canal 10.

“Los televidentes salen ganando. Llegaremos a una mayor audiencia cumpliendo con ser una televisión pública de alta calidad”, indicó.

CSAS