Foto: Captura de pantalla. El proyecto de remodelación fue presentado por Joan Laporta en 2021.  
Por años el FC Barcelona se ha mantenido como uno de los equipos más fuertes del mundo, su huella deportiva va más allá de España, traspasando fronteras y albergando jugadores que han dejado un legado imborrable portando la camiseta azul y rojo.
El origen de esta grandeza se mostrará ante el mundo al presentar la nueva cara de su estadio, el ‘Spotify Camp Nou’, compartiendo un video que deja ver el paso a paso de la remodelación de la casa blaugrana.
Las secuencias presentes en el video llenan de emoción a la afición y a la vez muestra lo gigantesca que será esta prometedora joya arquitectónica que busca posicionarse como la meca del futbol en la ciudad.
La obra ya se encuentra en marcha y se prevé que esté listo para 2026, si embargo, consideran que ya pueda utilizarse para finales de 2024, por el momento la escuadra del Barcelona juega en el Estadio Olímpico Lluís Companys con capacidad para 50 mil personas.
Con estas mejoras, el estadio aumentará su capacidad a 105 mil personas, generando reacciones de asombro entre la afición.
Uno de los objetivos de la millonaria inversión es que sea considerada como una de las principales sedes del Mundial de 2030 y de ser posible, que la final de dicha Copa del Mundo se realice en este mismo estadio.
Una inversión segura
La inversión realizada por el club equivale a un costo de mil 450 millones de euros y con estimaciones de alcanzar los mil 600 millones, dependiendo del avance de las obras, al menos 20 inversiones realizadas cubrirán el costo de esta remodelación y una vez finalizado el trabajo, el club se comprometió a cubrir las deudas.
De igual manera, la inversión se estará cubriendo con lo que se obtenga de las millonarias taquillas que el quipo obtiene en cada encuentro.
El proyecto de remodelación fue presentado por Joan Laporta en 2021, mismo que obtuvo el 90 por ciento de aprobación de los socios.

OD