Carlos Joaquín
Foto: Especial | El embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, destacó el papel de la identidad cultural de la escritura mexicana.  

El embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, participó en la Inauguración de la Feria del Libro en la ciudad de Ottawa, en Canadá.

El embajador destacó que la lengua materna es identidad cultural de los mexicanos radicados en Canadá, y es una oportunidad para quienes desean aprender y abrazar el idioma español, un tesoro que debemos preservar, esto debido a que es hablado por millones de habitantes en los diversos continentes del mundo.

Te podría interesar: “De una u otra forma lo vamos a hacer”: AMLO amaga, de nuevo, a los concesionarios de vías para establecer trenes de pasajeros

México tiene una rica tradición literaria que no solo ha enriquecido nuestra cultura nacional, sino que ha tenido un profundo impacto en el escenario mundial. Este legado es gracias a grandes autores como Octavio Paz, Carlos Fuentes, Sor Juana Inés de la Cruz, Juan Rulfo, entre muchos otros.”

El diplomático destacó que todos estos limonarios han dejado una huella imborrable en el pasaje literario mundial y que sus obras siguen inspirando y cultivando a miles de autores al rededor de todo el mundo.

Te podría interesar: AMLO considera “espectáculo” visita de la ministra Norma Piña al Senado; le sugiere responder batería de preguntas

Posterior a ello, Carlos Joaquín González compartió a través de su cuenta de X un mensaje a lado de varios asistentes a esta Feria Iberoamericana del libro:

“La Feria Iberoamericana del Libro en Canadá es puente de la comunidad iberoamericana con sus raíces. Ofrece identidad cultural. La literatura mexicana está representada con sus escritores participantes y en su historia que ha tenido impacto nacional y en el escenario mundial.”

MC