Debido a la llegada del huracán 'Otis', alrededor de 150 familias de la comunidad de San José Guatemala, del municipio de San Marcos
Foto: Cuartoscuro | Otras de las comunidades que ya han sido desalojadas en San Marcos es Miraditos, Perro de Agua y Las Ramaditas  

Debido a la llegada del huracán ‘Otis’ de categoría 5, alrededor de 150 familias de la comunidad de San José Guatemala, del municipio de San Marcos, en el estado de Guerrero, fueron desalojadas hacia la cancha deportiva y con familiares de la comunidad Lomita de Papagayo.

Te podría interesar: “Acepten trasladarse a refugio”: AMLO llama a guerrerenses a protegerse del huracán Otis

Autoridades municipales indicaron que el desalojo es de manera preventiva, ya que la comunidad San José Guatemala está a orilla del río Papagayo y se tiene pronosticado que sea una de las comunidades afectadas.

Resaltaron que las personas que en este primer momento fueron desalojadas son mujeres, niños y personas de la tercera edad, mientras que algunos hombres y jóvenes se quedaron en sus hogares resguardándolo ante cualquier situación, sin embargo, en cualquier momento también podrán ser desalojados.

Afirmaron que la comunidad de Lomita de Papagayo, está en un cerro y no puede sufrir alguna afectación, además que está muy cerca de San José de Guatemala.

Te podría interesar: Otis ya es huracán categoría 5; podría impactar en Acapulco

Otras de las comunidades que ya han sido desalojadas en San Marcos es Miraditos, Perro de Agua y Las Ramaditas, cuyos habitantes fueron llevados a comunidades más cercanas, más arriba, sobre todo porque estas comunidades están en zona de playa.

EAM