Huracán Otis ya es categoría 5; podría impactar Acapulco
Foto: Twitter/@conagua_clima | Huracán Otis ya es categoría 5; podría impactar Acapulco.  

El huracán Otis ya es categoría 5; podría impactar Acapulco.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó -en su reporte de las 21:15 horas- que el huracán Otis ya es categoría cinco (en la escala Saffir-Simpson) y podría impactar en Acapulco en las próximas horas.

De momento se ubica a 90 kilómetros (km) de distancia al sureste de Acapulco, y a 125 km de Punta Maldonado, en el estado de Guerrero.

Te podría interesar: Atentan en Cuautitlán Izcalli contra líder de autodefensas del Edomex

El fenómeno natural tiene una velocidad de 15 kilómetros por hora (km/h) con dirección al nor-noreste. Además tiene vientos máximos sostenidos de 260 km/h y con rachas de 315 km/h.

Por lo anterior, Otis podría traer lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, y muy fuertes a intensas en Oaxaca.

Además se incrementa la posibilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes para:

  • Michoacán
  • Estado de México
  • Morelos
  • Puebla
  • Tlaxcala

“Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Asimismo, se prevén rachas de viento de 250 a 270 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca (occidente)”, señaló el SMN en su comunicado.

Te podría interesar: Restos de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno podrían ser los hallados en ladrillera

El huracán Otis podría impactarse entre los municipios de Acapulco y Técpan de Galeana, en Guerrero, entre las 4 y 6 de la mañana de este 25 de octubre.

Debido a estas condiciones las autoridades han exhortado a la población a extremar precauciones, así como atender las recomendaciones emitidas por el SMN de Protección Civil en cada una de las entidades por donde podría pasar el huracán Otis.

LEO