Influenza
Foto: Especial | Durante la conferencia mañanera, Ruy López Ridaura informó el número de vacunas que se han aplicado contra la influenza y Covid-19.  

A una semana del inicio de la campaña invernal de vacunación 2023, se han aplicado poco más de 1.7 millones de vacunas contra covid-19 e influenza.

Así lo dio a conocer el doctor Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Mañanera de este martes.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 24 de octubre

En su participación en la sección El Pulso de la Salud de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario indicó que:

Ya tenemos una semana vacunando con ambas dosis, llevamos un poco más de 1.7 millones de dosis aplicadas en todas las entidades federativas y en todas las instituciones de salud”.

Y detalló que la jornada de este año tiene como meta aplicar 35.2 millones de dosis contra influenza, y 19.4 millones de biológicos contra la covid-19.

Te podría interesar: Quiere el INE 152% más para alimentos

A la par, Ruy López Ridaura enfatizó que esta vacunación no es universal, sino que se enfoca en grupos de alto riesgo para ambos padecimientos:

  • Adultos de 60 años y más
  • Personas embarazadas
  • Personas con diabetes en descontrol
  • Personas con obesidad mórbida
  • Personas que viven con cáncer

Y otros 6 padecimientos más.

La campaña de inoculación comenzó el 16 de octubre y, junto a la vacuna contra la influenza, se aplican las marcas Sputnik y Abdalá.