Mejorar tu fluidez y confianza al hablar inglés, Google presenta una nueva herramienta para aprender inglés desde tu celular.
Foto: Pixabay | Esta nueva herramienta te permitirá apoyarte de un asistente virtual, podrás tener conversaciones sobre temas de tu interés.  

Saber inglés es una habilidad esencial en el mundo actual. Con el dominio de este idioma, puedes acceder a una gran cantidad de información, oportunidades laborales y escolares. 

Hay aplicaciones como Duolingo que te ayudan a aprender una nueva lengua desde la comodidad de tu dispositivo móvil, sin embargo, recientemente Google Search anunció una nueva función que te permitirá practicar el idioma con un asistente virtual. Entérate de los detalles. 

Te podría interesar: Alfonso Cuarón, Dua Lipa y más artistas envían carta a Joe Biden sobre la guerra de Israel con Hamás

Así puedes acceder a esta nueva función

Para usar esta herramienta desde tu celular, usar Google Search (el buscador de Google) y tener abierta tu cuenta de Google; busca la traducción de cualquier palabra en el buscador, de este modo:

Haz clic en “Practica hablar en inglés”

Esta nueva herramienta te permitirá apoyarte de un asistente virtual, podrás tener conversaciones sobre temas de tu interés.

Las sesiones son interactivas, Google evaluará tu pronunciación y recibirás retroalimentación sobre ella, te hará preguntas, podrás aumentar tu vocabulario y a mejorar tu gramática en esta lengua.

Te podría interesar: ¿Ya valió? En menos de una hora Karol G agota sus boletos para show en CDMX

La empresa de tecnología menciona en su blog: “Tuvimos que equilibrar cuidadosamente esta tecnología para centrarnos en la claridad de intención en lugar de la corrección de la sintaxis”.

Google acudió a expertos en la materia, lingüistas, profesores y expertos pedagógicos para “crear una experiencia de práctica oral que sea eficaz y motivadora”. La gramática es sumamente importante a la hora de aprender un idioma, sin embargo, darnos a entender y contextualizar nuestras ideas nos permitirá ser más puntuales a la hora de comunicarnos. 

¿Ya está disponible?

Puedes acceder a la práctica oral en Google en Chrome y en la aplicación Google para Android. México, Argentina, Colombia, Venezuela, India e Indonesia son los países que pueden, hasta este momento, usar esta función.

El gigante de la tecnología anunció que la expandirá a más países y añadirá más idiomas en el futuro, sin embargo, no mencionó una fecha exacta.

¿Crees que Google, con esta nueva herramienta para aprender inglés, puede competir con grandes aplicaciones como Duolingo? ¿Usarás esta función?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AG