Rusia e Irán denuncian intervención de UE y EU en Azerbaiyán-Armenia
Foto: RT / Rusia e Irán denuncian intervención de UE y EU en Azerbaiyán-Armenia  

Desde la victoria de Bakú en el conflicto de Nagorno Karabaj las relaciones entre Azerbaiyán y Armenia han estado muy tensas.

Por lo tanto, este lunes en Teherán los jefes de la diplomacia armenia, azerbaiyana, rusa, turca e iraní se reunieron con el objetivo de encontrar una solución a las tensiones entre ambos países. Sin embargo, Irán y Rusia denunciaron que tanto Estados Unidos como la Unión Europea han intentado entrometerse en el proceso de delimitación de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán.

Te puede interesar: Asamblea General de la ONU se reunirá para tratar guerra Israel-Hamás

“Los problemas de la región no pueden resolverse con la intervención de fuerzas extranjeras“, declaró el presidente iraní, Ebrahim Raisi.

Asimismo, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, manifestó que “la presencia de extranjeros en la región no sólo no resuelve los problemas, sino que complica la situación“.

Y en una declaración conjunta final, los participantes resaltaron “la importancia de la solución pacífica de los diferendos, el respeto de la soberanía, la independencia política, la integridad territorial (…) y la no injerencia en los asuntos internos“.

DRS