Asamblea General de la ONU se reunirá para tratar guerra Israel-Hamás
Foto: Wikipedia / Asamblea General de la ONU se reunirá para tratar guerra Israel-Hamás

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Dennis Francis, anunció que el próximo jueves la Asamblea se reunirá con el propósito de discutir sobre la guerra entre Israel y Hamás.

La reunión se realizará debido a que el Consejo de Seguridad no ha llegado a un acuerdo sobre una posible solución a esta guerra y por petición de varios estados, especialmente de Jordania.

Te puede interesar: Turquía somete la adhesión de Suecia a la OTAN al parlamento turco para su votación

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU se han presentado dos proyectos de resolución: el primero presentado por Rusia que pedía un “alto el fuego humanitario” y condenaba “toda violencia contra civiles y todos los actos terroristas”, pero no nombraba al grupo islamista palestino Hamás, por lo tanto, Estados Unidos, Reino Unido y Francia no lo aceptaron, así como el mismo Consejo. El segundo fue elaborado por Brasil, sin embargo, no mencionaba el “derecho a defenderse” de Israel, por lo que fue bloqueado por el veto estadounidense.

Nuevamente el martes el Consejo de Seguridad se reunirá para tratar este tema.

DRS