AMLO
Foto: Cuartoscuro | Migración, Bienestar, seguridad y censo de desaparecidos, temas de la reunión de AMLO con gobernadores  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este lunes con la mayoría de los gobernadores de Morena para tratar temas de seguridad, Bienestar, migración y el nuevo censo de desaparecidos.

Te podría interesar: Denuncia diputada panista a Jorge Alcocer ante FGR

Así lo dio a conocer la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar a su salida de Palacio Nacional:

-“Temas del Bienestar y seguridad”

– ¿Y desaparecidos? se le insistió.

-También.

El encuentro se da a menos de una semana de que Alejandro Encinas dejara su cargo como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia.

Te podría interesar: ¿Podrá María Corina Machado enfrentar a Maduro en las urnas en 2024?

Este es el primer encuentro sobre el tema sin que se haya concretado el relevo en la Comisión Nacional de Búsqueda, tras la salida -en agosto- de la doctora Karla Quintana.

Además, a finales de septiembre el titular del Ejecutivo recibió a los mandatarios morenistas y sus aliados para solicitar su colaboración en la actualización del actual Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

En el encuentro de este lunes estuvieron los mandatarios de Oaxaca, Colima, Veracruz, Puebla, Zacatecas, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Tabasco, Baja California, Estado de México, el Jefe de Gobierno de la CDMX, así como la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y del Bienestar, Ariadna Montiel.

PGR