UNAM
Foto: Insagram / @unam_mx | La segunda es la vencida. Tips para preparar un examen de segunda vuelta exitoso  

Si no pasaste el examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y vas a hacerlo en segunda vuelta, te compartimos algunos tips que pueden servirte.

A veces la segunda es la buena. Es por eso que ve por papel y lápiz y te damos unos consejos para que pases la segunda vuelta del examen a la UNAM.

La causa principal por la que muchos aspirantes no pasan el examen en la primera vuelta es la falta de planeación. Una vez que pasa el mal trago de ver los resultados, lo mejor es trazar un plan.

Deberás asegurarte de tener una planificación para la segunda ronda, la que te permitirá crear un mejor esquema para organizarte.

Te podría interesar: ¡OMG! Lesslie Polinesia anuncia su embarazo

 

Lo primero que deberás tener en cuenta, por más difícil que sea, será tu mala experiencia. Básate en los errores que viste en tu primer examen.

Es recomendable hacer un repaso de lo que crees que fallaste en tu primer examen; puede ser la falta de tiempo o una materia no la tenías tan estudiada.

Recuerda alguna pregunta en específico que no supiste cuál era la respuesta correcta y empieza desde ahí.

Ubica tus puntos débiles para empezar desde ahí. Una vez intentado esto, puedes probar con estos otros consejos.

Te podría interesar: Prepárate con tu perrito para el segundo Maratón canino, en Coyoacán

 

Elabora un calendario/planificador

Ten muy presente la fecha de aplicación del examen, para que en función a ello puedas distribuir la carga.

Dedícale más días a los campos del conocimiento que más se te dificultaron. Puedes anotar ahí también tus avances y los temas particulares que te falten repasar.

 

Sé constante

La constancia es la clave. Aunque pueda ser algo difícil no dejes de practicar un día según lo establecido en el calendario.

El exceso de confianza también puede ser contraproducente. Cumple lo que te habías prometido.

 

Pide ayuda de ser necesario

Si tienes algún amigo, pariente o conocido especialista en algún tema de los que están contemplados que tú no dominas no dudes en pedirle apoyo.

 

PGR