Desplazados más de 19 mil personas en Líbano por enfrentamientos entre Israel y Hezbolá
Foto: EITB / Desplazados más de 19 mil personas en Líbano por enfrentamientos entre Israel y Hezbolá  

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) comunicó este lunes que más de 19 mil personas fueron desplazadas en Líbano por el incremento de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá en la frontera sur del país.

“Un incremento en los incidentes en la frontera” provocó el desplazamiento de 19 mil 646 personas en Líbano, “tanto en el sur como en el otras partes del país”, informó la agencia de la ONU.

De igual manera, Mohammedali Abunajela, el portavoz de la OIM, aseguró que las cifras aumentarán “a medida que persistan las tensiones transfronterizas o en caso de una escalada de violencia”.

Te puede interesar: La guerra entre Israel y Hamás en Gaza

A causa del ataque que Hamás lanzó a Israel el pasado 7 de octubre, los enfrentamientos entre el Hezbolá libanés (un aliado de Hamás) y el ejército israelí aumentaron en la zona de la frontera.

Por lo tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que Hezbolá cometería el “error de su vida” al ir a la guerra contra Israel, y que las consecuencias serían “devastadoras para el Líbano”, ya que, actualmente está sumido en una crisis socioeconómica, además de que su sistema de salud se enfrenta a una grave escasez de medicamentos y personal médico.

DRS