Foto:Cuartoscuro|Contempla Dante a Samuel García y Marcelo Ebrard como opciones presidenciales de MC
Foto:Cuartoscuro|Contempla Dante a Samuel García y Marcelo Ebrard como opciones presidenciales de MC  

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) y senador, Dante Delgado, reconoció que el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el ex canciller Marcelo Ebrard, son dos opciones presidenciales de su partido.

” Yo lo que creo es que Samuel es una opción interna, y Marcelo Ebrard es una opción ciudadana externa”, declaró al término de su informe de labores.

Te podría interesar: AMLO revela que pidió al gobernador de Guanajuato remover al Fiscal

Recordó que en términos de la convocatoria, Marcelo Ebrard “tiene abiertos los espacios para participar” y recordó que quienes quieran participar en la contienda interna deberán inscribirse “correctamente” al proceso.

Durante su mensaje desde la antigüa sede del Senado, enfatizó que Movimiento Ciudadano hizo lo correcto al no unirse a ninguna alianza, “al no violar la ley adelantando los procesos electorales, a no ceder a las presiones de poderes fácticos que en su desesperación olvidaron que los problemas del país se han gestado en el pasado”.

Por ello dijo, “se tiene que actuar con sensatez, con inteligencia, con estrategia”.

Te podría interesar: ¿Fan del terror? No te pierdas estos podcasts perfectos para este Halloween

Destacó que el verdadero dilema del país no eta en decidir entre la alianza del PRIANy Morena, si no que será una decisión entre pasado y el futuro.

“Adelanto, Movimiento Ciudadano tiene un proyecto para México y tendrá la mejor candidatura a la presidencia de la República”.

 

 

 

 

 

 

KA