Foto: Cuartoscuro | Con la victoria, América se posiciona como líder del campeonato mexicano con 30 puntos  

En una feria de goles, este sábado 21 de octubre, el América venció 4-3 al Santos Laguna en el Estadio Azteca durante la Jornada 13 del Apertura 2023.

En un partido en donde los dos equipos no se guardaron nada, fueron las Águilas quienes se llevaron el triunfo con un golazo de Alejandro Zendejas.

Te podría interesar: Max Verstappen gana el sprint del GP de EU; ‘Checo’ Pérez fue quinto lugar

Las acciones comenzaron temprano en el partido. Juan Brunetta de Santos realizó un cobro de tiro libre, mismo que fue con dirección a puerta; sin embargo, el portero águila, Luis Malagón, atajó mal y mandó el balón al fondo de su marco. Los de Torreón se iban arriba en el marcador 1-0.

Los azulcremas avisaban el empate con disparos, pero fue al minuto 13, que tras un centro de Kevin Álvarez, Henry Martín remató de cabeza y puso el 1-1.

Seis minutos después, al 19′, Quiñones llegó al área rival y tras una salida de Carlos Acevedo -quien regresó a la portería santista luego de una lesión-, tocó para ‘Cabecita Rodríguez, quien solo empujó para el 2-1.

Un minuto después, una mala salida del América le costó el empate 2-2. Harold Preciado fue el encargado de anotar.

Las Águilas dominaban y creaban jugadas de gol; sin embargo, los tiros se iban desviados o Acevedo los atajaba. Antes de que se acabara el primer tiempo, Julián Quiñones anotaría el 3-2 por la vía penal. América se iba al descanso con la ventaja.

Para el segundo tiempo, Santos empató el partido 3-3 con un golazo de Emerson al minuto 52.

Nuevamente, fue el América quien buscaba el gol del gane y lo consiguieron al minuto 76. Luego de una serie de pases, el balón le cayó a Zendejas, quien disparó colocado a portería y marcó un golazo y el 4-3 definitivo.

Te podría interesar: Edson Ramírez se cuelga medalla dorada en Juegos Panamericanos 2023 y logra su boleto a París 2024

Los de Coapa todavía tuvieron oportunidades de incrementar el marcador; sin embargo, Acevedo no dejó que su marco se viera más afectado.

Con la victoria, América se posiciona como líder del campeonato mexicano con 30 puntos. Por otro lado, Santos se quedó con 14 unidades en el lugar 14 de la clasificación.

Para la Jornada 14, América visita a Rayados; en tanto, Santos recibe a Juárez.

EAM