Google
Foto: Pixabay | Desarrolla Google herramienta para aprender inglés  

Esta herramienta de Google se habilitará en algunos países de Latinoamérica y de otras partes del mundo. Tendrá la capacidad de operar en tiempo real. Te contamos más detalles.

Google anunció el desarrollo de una nueva función integrada a sus búsquedas para ayudar a los usuarios a practicar sus habilidades en el dominio del inglés.

Con ello, usuarios de dispositivos Android en Argentina, Colombia, México, Venezuela, India e Indonesia podrán tener acceso a esta herramienta.

“La búsqueda de Google ya es una herramienta valiosa para los estudiantes de idiomas, ya que proporciona traducciones, definiciones y otros recursos para mejorar el vocabulario. Ahora, los estudiantes que traduzcan hacia o desde el inglés en sus teléfonos Android encontrarán una nueva experiencia de práctica de habla inglesa con comentarios personalizados”, explicaron Christian Plagemann y Katya Cox, encargados de Google Research.

Te podría interesar: Estas marcas son las que más conectan redes en el mundo

 

Con esta herramienta, los estudiantes recibirán instrucciones de situaciones de la vida cotidiana y tendrán que responder de forma creativa, a través de sesiones de práctica de entre 3 y 5 minutos.

Sólo necesitarán un teléfono con acceso a internet y podrán practicar en cualquier lugar con su propio ritmo. Para mejorar su nivel de inglés, los estudiantes recibirán notificaciones sobre su desempeño.

El sistema posee una retroalimentación semántica, en donde mediante notificaciones el usuario sabrá si la respuesta fue coherente con la pregunta o no, a la vez que proporcionará sugerencias gramaticales.

Entre las nuevas tecnologías está la traducción contextual, que podrá traducir frases completas en contextos particulares. Esto porque a menudo las palabras individuales a menudo tienen significados distintos. Este enfoque traduce toda la oración y estima como se relacionan las palabras.

Te podría interesar: Samsung se suma a parar bloqueos de celulares en México

 

La comunicación tiene como objetivo la comprensión de las intenciones. Por lo tanto, se incorporó una función que comunica visualmente al alumno si su respuesta era relevante para el contexto de la pregunta.

Esta herramienta fue diseñada para usarse junto con otros servicios y recursos de aprendizaje, como tutorías, aplicaciones y clases.

PGR