Palestina marcha
Foto: Armando Yeferson | "¡Alto a las bombas!"; se movilizan a favor de Palestina en CDMX  

“¡Alto a las bombas!” fue la consigna de movilización para un contingente de apoyo a Palestina, que se movilizó por Paseo de la Reforma este domingo 22 de octubre.

Te podría interesar: Judicial responde con marcha en contra del recorte de 15 mi millones de pesos

Al grito de “¡no es un guerra, es un genocidio!”, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores marcharon del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución, ello para exigir alto al conflicto entre Israel y Palestina.

Durante el mitin, Araceli Galán, coordinadora de Solidaridad con Palestina, condenó los ataques de Israel, y apuntó que los bombardeos son la continuidad al imperialismo y colonialismo al pueblo Palestino, que está avalado por muchos países de occidente.

Te podría interesar: Presenta Limón Segundo Informe de Resultados

“La situación que se vive hoy día ha provocado la perdida de vida, heridos de gravedad, detenciones arbitrarias e incluso ejecuciones extra judiciales; tratamos cruel, inhumanos, así como también tortura hacia la niñez y jóvenes que forman la mitad de población en Gaza “, expuso.

También, Claudio García de la Red Universitaria Anti capitalista, llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para declarar el conflicto entre Israel y Palestina como un crímen de lesa humanidad.

En tanto, en el pronunciamiento exigieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Gobierno Federal una postura sólida del conflicto, además llamaron al envío de ayuda humanitaria del Gobierno de México a Gaza.

PGR