Foto: 24 Horas Yucatán / Prevén la participación de mil 500 ciclistas  

Por: Juan Manuel Contreras

Se espera que más de mil 500 ciclistas asistan a la próxima edición de la Rodada de las Ánimas, la cual se realizará el próximo miércoles 25 de octubre en el marco del festival que organiza el ayuntamiento de Mérida, Yucatán, con el fin de preservar las tradiciones del Hanal Pixán.

La iniciativa que la comuna desarrolla en conjunto con la asociación Cicloturixes, dedicada a la promoción del uso de la bicicleta, partirá de la Plaza Grande -enfrente del Palacio Municipal- con dirección al Cementerio General.

“Tomaremos la calle 62; y en la 87 doblaremos a la derecha”, precisó Everardo Flores, presidente de Cicloturixes durante la presentación de la rodada. Emprenderán el retorno sobre la calle 66 hasta el parque de Santa Ana.

Una vez que lleguen al Cementerio General, la dirección de Cultura del ayuntamiento de Mérida tiene preparada una visita guiada por las tumbas y mausoleos más representativos del camposanto, la cual durará cerca de una hora.

Otra de las novedades de esta edición de la Rodada de las Ánimas es que por primera vez en un evento de este tipo se contará con bicicletas públicas, según reveló el subdirector operativo de Gobernación de la comuna, Mario Aragón.

LEG