¿Cómo fue tu primer rechazo? Posiblemente haya sido en un círculo social, el de un trabajo, un proyecto o hasta de tu propia familia. Hay posibilidades infinitas de ser rechazado pero hay una que es la más común.

El ser diferente, querer y amar a un persona de tu mismo sexo siempre será la más dolorosa. Muestra de ello son los crímenes de odio, la violencia y hasta la represión por mostrar amor en las calles.

Este jueves Fran Straube, mejor conocida como Rubio ha presentado su nuevo álbum Venus & Blue y de forma adicional compartió un filme al que llamó Nacimos llorando.

Bajo la dirección de Fernando Cattori, ésta nos muestra la historia de dos personas cuya amistad deriva en una muestra de amor. Pero, a diferencia de otros audiovisuales, los protagonistas no son blancos como de costumbre.

Usando los temas Kintsugi y Llorar nos ilustra la historia de un amor imposible entre José y Secho, encarnados por los actores André Nuñez e Ismael Pérez en una región de Veracruz.

Recursos visuales y algunos elementos que nos trasladan al misticismo de la región fueron usados para compartir el mensaje de que no debemos reprimir nuestros sentimientos.

El clip ya disponible en YouTube abre la reflexión sobre los sentimientos que guarda uno y cómo es que las opiniones o las tradiciones de algún sitio impiden que puedas.

Y es que esto es un acierto por parte de Rubio, quien pertenece a la comunidad LGBT+, ya que nos presenta una historia común y deja de lado la romántica idea de que todo es bonito. Existe el dolor, el rechazo y hasta la violencia.

Usando a la iglesia, el mar, el trabajo y hasta la diversión, nos muestra una realidad alejada de la típica historia de te conocí en un antro y fuimos felices para siempre.

En la historia es “aquí somos amigos y no podemos ir más allá porque te importa el qué dirán”. Y es que usted, apreciable lector, podría encontrarse en una situación así sin importar su orientación sexual. Es por ello la importancia de materiales como este.

Mi recomendación es ver primero el audiovisual y después escuchar el LP. Sin duda será toda una experiencia y además te dará para la reflexión.

Los MTV EMAs cancelaron su edición 2023 los cuales estaban programados para el 5 de noviembre en París. El argumento de los organizadores es que esto es debido al conflicto entre Israel y Hamás.

Esta cancelación ha puesto las alertas en otros eventos que se realizarán en Europa. Premios como los NRJ, Los 40 Principales y hasta los Latin Grammys en Sevilla se realizarán en aquel continente. ¿Será que seguirán su curso o aplicarán la misma que los MTV?

 

    @Leo_Vega