Foto: Especial / "Estamos conscientes de todo lo que involucra ser una embajadora de la Comisión, vemos las virtudes que tiene y cómo llevar a cabo esto en la industria, qué mejor que alguien tan joven se desarrollará en uno de los autos más tecnológicos de México"  

Además de que participará en la Súper Copa, durante el Gran Premio de Ciudad de México, en la categoría de Gran Turismo México, al volante del Mercedes número 20, la joven piloto mexicana de 15 años, Ivanna Richards, dio a conocer que será la primera y nueva embajadora de la Comisión Nacional de Pista.

TE PUEDE INTERESAR: La Máquina busca cierre de torneo positivo

En el anuncio, la joven piloto estuvo acompañada de Arturo Ponce, Presidente de la CNP y Mauricio Pimentel, Director General de la Súper Copa.

Richards ya cuenta con un gran inicio de carrera, ya que ha participado en circuitos como Le Mans en Francia, en calidad de ser la primera mujer piloto latinoamericana, en “La Final del Mundo”, en el “Circuito de Jerez” de España y en “Fórmula Karts” en México, ganando posiciones destacables en cada uno de ellos.

Ivanna, quien es de familia que siempre se ha dedicado al automovilismo, menciona que sus comienzos en el deporte motor fue gracias a ellos y por su padre Homero Richards, quien es piloto de H&H Corriendo en NASCAR Corona Series y quién también es su ídolo por sus logros y su manera de conducir.

“Toda mi familia se dedica a esto, entonces cuando yo estaba chiquita y acompañaba mucho a mi papá a los Go Karts, me empezó a gustar mucho todo esto y un día decidí subirme a un auto para conducir”.

También mencionó que el deporte ha crecido mucho en el país ya que ahora hay muchas más mujeres e incluso en categorías ya establecidas crecieron con más competidores.

“Quiero agradecer a toda la Comisión por el apoyo que he tenido durante todos estos años y por este papel de Embajadora, al igual que a Súper Copa por la oportunidad, siendo la más joven debutando y también de las primeras mujeres compitiendo”, apuntó la deportista mexicana.

Con 15 años de edad, Richards ya ha demostrado su portencial en múltiples ocasiones en Europa, comenzando en 2019, cuando participó en la Final Internacional IAME y en 2021, cuando fue finalista en el programa FIA Girls on Track Rising Star.

El mes pasado Ivana se convirtió en la primera mujer mexicana en manejar un auto de F1 Academy, un Tatuus F4-T421 de F4, a través de varias sesiones con Campos Racing. Durante la experiencia dejó tal impresión con los involucrados, que ahora no descarta dar un salto a Europa para 2024.

“Todo es muy profesional allá. Fueron pruebas muy padres, me fue muy bien, entonces para 2024 estoy viendo posibilidades de correr allá”, aseguró.

CITA TEXTUAL

“Estamos conscientes de todo lo que involucra ser una embajadora de la Comisión, vemos las virtudes que tiene y cómo llevar a cabo esto en la industria, qué mejor que alguien tan joven se desarrollará en uno de los autos más tecnológicos de México”.

Ivanna Richards
CAJA DE DATOS

Su nombramiento como embajadora tiene el objetivo de fomentar y dar a conocer el trabajo de las pilotos mexicanas, así como difundir el proceso de un atleta que práctica los primeros niveles del automovilismo deportivo, para después dar el salto a nuevas prácticas del deporte motor.

LEG