Foto: Cuartoscuro / El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, quien fungió como testigo en la firma del acuerdo, resaltó que se dobló la apuesta en nuestro país avanzando a una etapa de colaboración con el mercado de capital privado en México  

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del BID Lab, su laboratorio de innovación firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo de Fondos de México para impulsar el desarrollo del capital semilla emprendedor. Se busca fortalecer e invertir en fondos de capital privado, fondos de capital emprendedor, energía, infraestructura e impacto social y ambiental en México y en América Latina.

Según el acuerdo se busca el intercambio de inteligencia de negocios y experiencias para contribuir al desarrollo del sector, la participación conjunta en eventos y el intercambio de oportunidades de inversión en gestores de fondos con alto impacto.

“La firma de este memorándum es la evolución natural de nuestras conversaciones con Fondo de Fondos México. Estamos muy contentos de sumar esfuerzos y trabajar juntos…”, dijo Irene Arias, CEO de BID Lab.

Por su parte el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, quien fungió como testigo en la firma del acuerdo, resaltó que se dobló la apuesta en nuestro país avanzando a una etapa de colaboración con el mercado de capital privado en México, “ampliando su participación para potenciar el financiamiento a capital semilla y apoyar a nuestros emprendedores”.

Destacó que este importante paso generará más alianzas y afianzará nuestra visión de consolidar a México como el hub financiero en Latinoamérica. Carlos Caraveo, director general de Fondo de Fondos México, destacó el papel fundamental que juegan los inversores institucionales en el desarrollo de la industria de los fondos de capital emprendedor en nuestro país.

LEG