Juegos Olímpicos Montreal 1976
Foto: YouTube / En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 ocurrió el mayor boicot de la historia en este evento deportivo  

En la historia de los Juegos Olímpicos han existido varios intentos de boicot por diversas razones, pero hubo uno que sí se llevó a cabo.

Descubre de cuál te estamos hablando, en qué Olimpiadas se dio y las razones que llevó a más de 30 países a no asistir a este evento deportivo.

Podría interesarte: Boxeo panamericano pone en juego 30 plazas para Juegos Olímpicos de París 2024

Parecía que todo transcurría con normalidad para que se inauguraran los Juegos de la XXI Olimpiada que sucedieron en Montreal en el año 1976.

Aquellos juegos son considerados uno de los más costosos, ya que los impuestos se siguieron cobrando hasta el año 2006 en los cigarros vendidos en Québec.

Más de 6000 atletas participaron en estas competiciones que, supuestamente, buscan la unión entre atletas y regiones.

Pero, lamentablemente, ocurrió un suceso jamás antes visto que desató que más de 30 países no acudieran a estos Juegos Olímpicos.

Podría interesarte: ¿Cuántas plazas olímpicas lleva México rumbo a París 2024?

Pues resulta que varios países africanos solicitaban que Nueva Zelanda fuera excluida porque su selección de rugby jugó frente a Sudáfrica.

Y es que Sudáfrica había sido suprimida del Comité Olímpico Internacional (COI) por su política racista del apartheid.

El COI no cedió a las presiones y se mantuvo del lado de las selecciones neozelandesas, por lo que 29 estados africanos decidieron rechazar la invitación.

Guyana y Zaire apoyaron a Sudáfrica, por lo que tampoco asistieron además de tener problemas en el financiamiento de sus equipos.

La República Popular de China y la República de China se unieron al boicot y decidieron también ausentarse a esa edición de las Olimpiadas.

Entre los países que no asistieron estuvieron Congo, Egipto, Etiopía, Túnez, Níger, Nigeria, Sudán, Togo, y muchos otros más.

Afganistán, Albania, Birmania, El Salvador, Siria y Sri Lanka no asistieron tampoco pero por problemas económicos.

CI