Foto: Archivo. Pedro Gallese, el guardameta Peruano, no he destacado por un buen desempeño defendiendo el arco.  
El paso de la Selección Argentina en la CONMEBOL rumbo al Mundial 2026 se mantiene intacto, saliendo victoriosos en los 4 partidos disputados hasta el momento, el mas reciente, su logro ante Perú en el Estadio Nacional de Perú, donde la albiceleste se impuso 2 a 0.
Durante el encuentro, la derrota de la Blanquirroja se hacía cada vez más evidente y tanto la aficion local como el mismo equipo se mostraban molestos por él desempeñó de la escuadra nacional ante la selección liderada por Lionel Messi.
La frustración de la selección peruana aumentó luego del ingreso de algunos aficionados a la cancha, todos con la intención de acercarse al astro argentino, Messi.
En el ingreso de uno de estos aficionados quedaron evidenciadas dos actitudes significativas en los guardametas de cada equipo, Dibu Martínez y Pedro Gallese, el primero mostrándose tranquilo y con apertura al fanático y el segundo dejando ver su rabia por lo acontecido.
¿Héroe y Villano?
El portero Argentino, Dibu Martínez, se mantiene en su mejor momento en el albiceleste, contando con el récord de mayor número de minutos sin recibir un gol durante un juego en la hisrtoria de la esciuadra argentina, gracias a esto se denota su seguridad y tranquilidad en el arco.
Este temple se hizo notar cuando un joven aficionado ingreso al terreno de juego por detrás de la portería de Martínez, quien al ver al chico sin problema alguno le compartió un saludo chocando las manos, dejándolo continuar con su objetivo, llegar a su compañero Messi.

Por su parte, Pedro Gallese, el guardameta Peruano, no he destacado por un buen desempeño defendiendo el arco, recibiendo 9 goles en los últimos 5 partidos, lo que posiciona (por ahora) a Perú, fuera de las listas mundialistas.
Ante esta mala racha, Gallese terminaría mostrando la otra cara de la moneda, luego de que el aficionado burlara a tres guardias de seguridad, llegó con Messi y lo abrazó, sin embargo, al intentar separarlo, los guardias derribaron al chico.
Fue entonces que Gallese se acercó al aficionado arrebatándole su celular y con una actitud muy negativa lo arrojó lejos de su dueño, despertando cientos de comentarios que denuncian las actitudes del portero peruano.

OD