Foto: Archivo. La protesta se realizó en una audiencia sobre los derechos humanos en Estados Unidos.  
Durante la reunión del Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, decenas de activistas presentes en la reunión se levantaron de sus asientos al momento en que la embajadora norteamericana, Michele Taylor, comenzará a hablar, dándole la espalda en forma de protesta.
La protesta contra la diplomática se realizó cercana a la conclusión de una audiencia de dos días donde el tema principal eran los derechos humanos en Estados Unidos.
Esta protesta silenciosa realizada por los activistas también incluyó la respuesta de Estados Unidos ante la petición de una resolución ante los continuos ataques a civiles por parte de Israel en la franja de Gaza, entre los activistas se encontraban grupos de comunidades LGBTI y grupos de minorías étnicas, entre otros.
La embajadora compartió su versión acerca de estas acciones:
“Durante los dos últimos días han oído hablar de muchas de las formas concretas en que estamos cumpliendo con nuestras obligaciones en virtud de la convención, y también han oído nuestra promesa de hacer más” y reconoció que los “temas planteados son a menudo dolorosos de debatir para todos”.

OD