Diputados federales que busquen la reelección podrán ser candidatos y legisladores al mismo tiempo
Foto: Hugo Salvador | Tras su aprobación en Cámara de Diputados, el Senado de la República recibió este miércoles la minuta para desaparecer 13 de 14 Fideicomisos del Poder Judicial.  

“Nosotros como diputados tenemos la conciencia limpia con los trabajadores del Poder Judicial, porque no los vamos a afectar”, aseguró el diputado de Morena, Juan Pablo Sánchez.

En entrevista con 24 Horas, el diputado morenista rechazó que la eliminación de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación perjudique a trabajadores.

“Son alrededor de 15 mil 400 millones de pesos los que se ahorran eliminando estos fideicomisos que no van a afectar para nada a los 55 mil trabajadores del Poder Judicial. A los trabajadores de base, a los trabajadores de abajo no los va a afectar”, aseguró.

Te podría interesar: Ante extinción de fideicomisos del Poder Judicial la ruta será judicializar reforma: PAN; se ofrecerá orientación a trabajadores

En contraste con lo declarado hoy por el ministro Luis María Aguilar, el diputado morenista, señaló a los fideicomisos como un privilegio para una minoría en el Poder Judicial.

“En el caso del Poder Judicial son para pagos de pensiones complementarias, en donde los mexicanos tenemos que pagar pensiones millonarias a ministros hasta cuando ellos ya mueren; se pagan a sus viudas.

En estos fideicomisos entra el mantenimiento de casas. Estos fideicomisos son solamente para una clase privilegiada, no para todos los trabajadores del Poder Judicial. Esto es para altos mandos, jueces, magistrados y ministros”, acusó.

Tras su aprobación en Cámara de Diputados, el Senado de la República recibió este miércoles la minuta para desaparecer 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial.

Te podría interesar: Diputados aprueban en lo general Ley Federal de Derechos

Al respecto, Sánchez Rodríguez no descartó las posibles impugnaciones al proceso, para buscar frenar la desaparición de los fideicomisos.

“Esto está dentro de nuestras facultades legislativas, el poder eliminar estos fideicomisos. Sabemos cuál va a ser el camino. Se van a amparar. Una vez que esto se concrete y que pase por la Cámara de Senadores se van a amparar ante el Poder Judicial. Tendrán que explicarlos los constitucionalistas si ellos mismos van a ser juez y parte”, reclamó.

LEO