tesorera de juanacatlán
Foto: Archivo. El retiro de la funcionaria de su cargo causó sorpresa en la administración municipal.  
El presidente municipal de Juanacatlán, Jalisco, Francisco de la Cerda, emitió en rueda de prensa la baja de la tesorera municipal, Rosa Viridiana Mendoza Carrillo, después de darse a conocer un video donde se ve a la funcionaria participar en una riña en fiestas patrias realizando detonaciones con un arma de fuego.
El alcalde externó que la baja de la funcionaria se debe a la difusión de un video donde se observa su participación en una pelea y con ello, el realizar varias detonaciones con un arma de fuego que llevaba consigo, así como insultar de forma remarcada a los involucrados que en mayoría eran jóvenes.
“Quiero informar que giré instrucciones al órgano interno de control del municipio para que inicie una investigación sobre el actuar de la funcionaria señalada. Además, solicité la separación de sus funciones a la tesorera municipal. El principio de mi gobierno es y será velar por la tranquilidad de las y los ciudadanos”, aseguró el alcalde.
Hasta el momento el alcalde desconoce si existe alguna denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Estado, pero menciona que su gobierno está dispuesto a cooperar ante cualquier resolución.
El retiro de la funcionaria de su cargo causó sorpresa en la administración municipal, pues el resto de miembros la describen como una reconocida abogada que siempre cumplía con sus funciones.
Ante esto, el alcalde enfatiza que en su gobierno, todos los funcionarios y servidores públicos del municipio deberán manejarse con respeto y siempre al servicio de los ciudadanos.
Ante la situación de la riña, se continúan las investigaciones y se contempla que la Fiscalía se involucre para sacar a la luz más información de lo sucedido.

OD