¡Cuidado! El reciente auge de Ozempic ha fomentado su falsificación y comercialización ilegal en plataformas.
Foto: Freepik | ¡Cuidado! A pesar de que es un medicamento y puedes pensar que es “inofensivo”, su venta requiere previa valoración y estricta supervisión médica  

El uso de medicamentos para el control del peso ha sido un tema de creciente interés en la búsqueda de soluciones efectivas para combatir la obesidad y sus repercusiones en la salud. 

En este contexto, el Ozempic (Semaglutida) ha emergido como un fármaco que ha despertado la atención entre aquellos que buscan alternativas para perder peso. No te despegues, aquí te contamos qué es y sus efectos en el cuerpo.

Te podría interesar: ¿Nuevo día de descanso obligatorio en 2024?

¿Qué es el Ozempic?

Aunque inicialmente fue desarrollado para tratar la diabetes tipo 2, es un medicamento inyectable que se usa solamente una vez a la semana, y por lo que llamado la atención de miles de personas es porque mejora el nivel de azúcar en la sangre, y beneficia la pérdida de peso.

¿Cómo funciona?

Este medicamento reduce la velocidad en que los alimentos salen del estómago, ayuda a reducir la cantidad de azúcar liberada por el hígado y, cuando el nivel de azúcar en la sangre es alto, aumenta la cantidad de insulina liberada por el páncreas.

Te podría interesar: ¿Taxista? Aparece Checo Pérez en el nuevo video musical de Carín León

¡Cuidado! A pesar de que es un medicamento y puedes pensar que es “inofensivo”, su venta requiere previa valoración y estricta supervisión médica, además de que su venta debe ser prescrita por un médico. Es un tratamiento únicamente para la diabetes mellitus tipo 2 con ciertas características.

Su reciente auge ha fomentado su falsificación y comercialización ilegal en plataformas de venta, redes sociales y en otras aplicaciones web. 

Efectos secundarios

Este fármaco puede ocasionar cierto tipo de reacciones en sus usuarios, por lo que, de nuevo, te sugerimos no hacer uso de él si no es en un tratamiento que cuente con supervisión médica.

  • Inflamación del páncreas (pancreatitis).
  • Cambios en la vista.
  • Nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia).
  • Problemas renales (insuficiencia renal). 
  • Reacciones alérgicas graves. 
  • Problemas de la vesícula biliar.

La mejor opción para bajar de peso es cambiar nuestros hábitos, si recurrimos a alternativas “virales” podríamos exponernos a desarrollar problemas médicos más graves.

 

 

 

 

AG