AMLO - iNFLUENZA
Foto: Cuartoscuro | El presidente López Obrador informó que será vacunado contra la influenza y el Covid-19 la próxima semana.  

“Me van a jeringar (…) Me voy a vacunar, creo que la semana que viene, con cualquiera de las que esté disponible. Voy a aprovechar para ponerme las dos: la de influenza y la de Covid, creo que la semana que viene”.

Así anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se aplicará, en próximos días, los biológicos en contra de ambas enfermedades respiratorias en una de las Mañaneras.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 18 de octubre

Y enfatizó que será: “cualquiera de las que se están aplicando (vacunas) son buenas. Están, pues, aceptadas y reconocidas por Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)”.

Lo anterior, luego de que este lunes arrancó la Jornada Nacional de Salud para la aplicación de los biológicos debido al inicio de la temporada invernal.

Te podría interesar: Grupo México busca mesa de diálogo para atender contaminación al Río Sonora: AMLO

Y detalló que podría aplicarse la inyección: “a lo mejor el martes que vienen los de salud, aquí me van a jeringar, para que, pues todos a vacunarnos, a protegernos”.

Por el momento, México cuenta con abasto de la marca cubana, Abdala, y en breve llegarán lotes de la rusa Sputnik.