Foto: Especial / Integrantes de Luz de Esperanza y autoridades de Jalisco rastreaban un predio lleno de basura  

El hallazgo se dio durante una jornada de rastreo de integrantes del colectivo Luz de Esperanza, en la colonia Lomas del Refugio, en una barranca llena de basura.

En las labores en las que participaron el grupo de personas que buscan a sus familiares, la Guardia Nacional, la Policía municipal y la Comisión de Búsqueda del estado, y que aún no concluyen, fueron encontrados restos aparentemente de humanos y calcinados.

Los activistas recorrían un terreno donde ya habían localizado cuerpos y entre el lodo y la basura una de las buscadoras detectó tierra quemada y en ella los restos  completamente calcinados así como residuos de prendas de vestir de mujer, también quemadas, publicó el diario El Occidental.

En tanto, la Fiscalía del estado informó que continúan las labores en el predio de San Pedro Tlaquepaque, donde madres buscadoras localizaron el domingo pasado un crematorio clandestino, aunque aún no se confirma si los restos encontrados eran humanos. 

Apenas este fin de semana, el grupo Luz de Esperanza denunció otra desapariciónn múltiple en territorio jalisciense: se trata de Cesar (46 años) Érika (29) y Rosa (47) cuando viajaban de Guadalajara a La Barca, en un auto rojo.

Los tres fueron vistos por última vez el pasado 29 de septiembre cuando ingresaban aeste último municipio.

 

BUSCA AHORA A OTRO HIJO

Este lunes, Omar Luis Rivera, de 29 años, fue privado de la libertad en San Padro Tlaquepaque, Jalisco, por hombres armados afuera de su casa, él es hijo de Sandra, quien rastreaba a un primer hijo no localizado desde hace un año.

 Ceci Flores, del colectivo Madres Buscadoras de Sonora fue quien publicó un video este lunes donde se ve cómo un comando sube a la víctima a una camioneta negra y se lo lleva, sin que hasta el cierre de esta edición se conozca su paradero.

LEG
.