Jennifer Hermoso
Foto: Cuartoscuro | Después de toda la polémica con Luis Rubiales y con el cambio de DT, Jennifer Hermoso vuelve a ser convocada por España.  

Después de haber logrado el campeonato del mundo, la jugadora de Pachuca, Jennifer Hermoso, no había vuelto a ser llamada por la Selección Femenil Española, esto debido a la polémica que se había generado en torno al beso no consensuado por parte de Luis Rubiales en contra de la jugadora.

Con la dimisión del expresidente de la RFEF, la salida de Jorge Vilda y el nombramiento de Montse Tomé como nueva seleccionadora nacional, la delantera que milita en nuestro país ha vuelto a ser convocada por su selección para enfrentar los duelos correspondientes a la UEFA Women’s Nations League de finales de este mes.

Te podría interesar: ¡Sin piedad! México aplasta a Chile en su debut en beisbol en Juegos Panamericanos

Mediante un video especial publicado en la cuenta oficial de X de la selección campeona del mundo, se dio a conocer la convocatoria de Tomé, en donde destacan varias jugadoras como la propia Jennifer Hermoso, Athenea del Castillo, Alexia Putellas, Salma Paralluelo y Aitana Bonmatí.

Estos duelos se llevarán a cabo los próximos 27 y 31 de octubre contra las selecciones de Italia y Suiza, esto como parte de los compromisos de la fase de grupos de la UEFA Women’s Nations League, recordemos que esta es la segunda convocatoria por parte de Montse Tomé desde que asumió el cargo como entrenadora.

Te podría interesar: América vs. Santos Laguna. Todo lo que debes saber

Respecto a su convocatoria, Tomé declaró que su principal objetivo es lograr la clasificación del conjunto español a los Juegos Olímpicos, además de mostrar un gran respeto hacia sus rivales.

Italia es una selección competitiva a nivel defensivo. En transición sale rápido y carga el área con muchas jugadoras. En la ventana anterior consiguió ganar a Suiza. A Suecia también le generó problemas. Sabemos que va a estar competido, que tenemos que dar el cien por cien y que va a ser un partido intenso”, dijo en conferencia de prensa.

Aquí te dejamos la convocatoria completa del cuadro español.

MC