Por la desaparición forzada de la maestra de inglés, Mónica Citlalli, sentencian a 25 años de cárcel a Jesús Alexis
Foto: FGJEM | Por la desaparición forzada de la maestra de inglés, Mónica Citlalli, sentencian a 25 años de cárcel a Jesús Alexis.  

A casi un año de los hechos, sentencian a pasar 25 años de prisión al presunto feminicida de la maestra Mónica Citlalli por el delito de desaparición forzada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo sentencia de 25 años de cárcel contra Jesús Alexis Álvarez Ortiz por cometer el delito de desaparición forzada.

La FGJEM indicó que la madre de Jesús Alexis –María Isabel “N”– se encuentra en investigación por el mismo delito que ahora fue inculpado su hijo y en próximos días se dará una sentencia a ella.

Te podría interesar: Acribillan a dos en las afueras de Paseo Interlomas

Además, la Fiscalía mexiquense añadió que Jesús Alexis “N” y María Isabel “N” siguen siendo investigados por el presunto delito de feminicidio en agravio de la profesora de inglés, Mónica Citlalli Díaz Reséndiz.

Por último la FGJEM informó que Jesús Alexis Álvarez Ortiz deberá pagar una multa de 130 mil 320 pesos, de los cuales 39 mil serán para reparar el daño moral, además de que se le ha suspendido sus derechos civiles y políticos.

Muerte de Mónica Citlalli

Cabe recordar que las autoridades hallaron el cuerpo de Mónica Reséndiz (profesora de inglés en el Colegio Quick Learning en el municipio de Ecatepec, Estado de México) el 9 de noviembre del 2022.

Te podría interesar: A proceso, hombre que presuntamente ahorcó a un lomito en Ecatepec

Familiares y el novio de Citlali (Jesús Alexis “N”) reportaron la desaparición del docente desde el 3 de noviembre del mismo año, pero se encontró en el kilómetro 40 de la carretera México-Cuernavaca (cerca del poblado de Parres) en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Presuntamente Jesús Alexis y María Isabel “N” desaparecieron a Mónica y le habrían provocado la muerte, pero agentes de la FGJEM los detuvieron el 12 de noviembre en calles de la colonia Jajalpa, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

LEO