imagen del inventor Thomas Alva Edison
Foto: YouTube / Thomas Alva Edison es considerado uno de los inventores más importantes de todos los tiempos  

Un día como hoy pero de 1931 falleció quien es considerado uno de los mayores inventores y científicos de todos los tiempos: Thomas Alva Edison.

A continuación te contamos de sus inventos más relevantes y que revolucionaron la manera de vivir de los seres humanos.

Podría interesarte: Un día como hoy nació Thomas Alva Edison, te dejamos algunas de las mejores frases que dejó 

Bombilla de luz

Fue el 21 de octubre de 1879 que se llevó a cabo la primera prueba con éxito de uno de los inventos más importantes del científico.

Años antes, científicos ingleses ya habían intentado demostrar que era posible generar luz con una bomba, pero fue Alva Edison quien concretó ese proyecto.

Fonógrafo

Se consideró el aparato más importante para grabar y producir sonido desde 1870 hasta 1880 y también se le conoció como gramófono.

En 1878 fue cuando el científico, aún muy joven, deslumbró a todo el mundo con uno de los inventos que inició cuestionándose si el sonido podía grabarse.

Batería de níquel de hierro

Hace más de cien años, el científico pensó en un invento que revolucionaría los autos de aquel entonces y su forma de funcionar.

La batería combinaría los materiales níquel y hierro pero, desafortunadamente, no se utilizó en su época; estaba muy adelantado.

Podría interesarte: Thomas Alva Edison: el mito de su nacimiento en Zacatecas y no en EU

Pluma eléctrica

Como un intento de duplicar documentos de una manera más rápida que no fuera a mano, Thomas creó esta pluma que fue útil en las oficinas de entonces.

Funcionaba con un motor eléctrico y fue puesta a la venta en Estados Unidos en 1875, aunque a partir de 1880 desapareció y fue sustituida por la máquina de escribir.

Sistema de distribución de electricidad

Fue en el año 1882 cuando Thomas Alva Edison realizó un invento que fue pionero en el mundo: el sistema de distribución de electricidad.

Suministraba 110 voltios de corriente continua a 85 usuarios de una de las calles de Manhattan, Nueva York.

CI