Al menos ocho miembros del equipo femenil de Flag Football ‘Marea Negra’ resultaron heridas luego de haber sufrido un ataque con arma de fuego mientras celebraban la entrega de sus uniformes, en San Luis Potosí.
Según informes del diario local ‘Código San Luis’, durante la noche del pasado viernes el equipo se encontraba en una casa ubicada en la capital potosina, celebrando el cumpleaños de dos integrantes y a la vez celebrando la entrega de sus uniformes para sus próximos encuentros.
Te podría interesar: ¿¡Cómo!? Lanzan funciones previas al estreno de “Five Nights at Freedy’s”
De manera sorpresiva, la reunión sería interrumpida por un sujeto en aparente estado de ebriedad que tocó la puerta de la vivienda, entonces que el novio de la anfitriona, que salió para revisar quién había tocado, comenzó a ser agredido por el sujeto por lo que el resto de las jóvenes intentaron auxiliarlo para regresarlo a la vivienda.
El sujeto, en un ataque de ira, rompió una, de las ventanas que daban a la calle y comenzó a detonar un arma de fuego que traía consigo, apuntando al interior de la casa, las jóvenes huyeron a la segunda planta para cubrirse.
Sin embargo, reportes indican que el sujeto continuo el agravio intentando ingresar por la ventana, por lo que víctimas del pánico, las jóvenes optaron por saltar a la vivienda de al lado, lo que ocasionó severas lesiones en ellas.
Ante llamadas de auxilio, la policía arribo al lugar para posteriormente trasladar a las jóvenes heridas al hospital, donde se prevé serán sometidas a cirugías y tratamientos ortopédicos.
Marea Negra solicita apoyo
Por medio de sus redes sociales, ‘Marea Negra’ anuncio la realización de rifas y venta de alimentos para obtener recursos suficientes para solventar los gastos médicos y de recuperación de sus compañeras hospitalizadas.
Te podría interesar: El Niza suspende al jugador Youcef Atal tras publicación sobre el conflicto Hamás-Israel
“A la comunidad tochera, familia y amigos: El pasado 13 de octubre se suscitó un ataque armado (intento de feminicidio) durante nuestra entrega de jerseys en casa de una de nuestras compañeras.
Lamentablemente, el incidente afectó a 8 de nuestras jugadoras, por lo cual necesitamos de su solidaridad y solicitamos su apoyo para recaudar fondos y poder solventar cirugías, rehabilitaciones y atenciones médicas próximas a la cual serán sometidas nuestras niñas”.
OD