Captan "levantón" de un joven en calles de Jalisco
Captura de pantalla | Captan "levantón" de un joven en calles de Jalisco.  

Los sicarios armados subieron a la fuerza en una camioneta a un joven en calles de Jalisco.

De acuerdo con Ceci Flores -activista y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora– el hecho ocurrió la tarde del pasado 15 de octubre en calles de la colonia Lomas Santa María ubicada en el estado de Jalisco.

La activista compartió el clip en su perfil de X -antes Twitter- y pidió a los responsables del presunto secuestro que liberen al joven Omar, víctima del plagio.

Te podría interesar: Atacan a mujeres policías en Salamanca, Guanajuato; hay una oficial muerta

“Le suplico a quienes ayer levantaron a Omar en la colonia Lomas de Santa María en Jalisco, que por favor lo liberen”.

En las imágenes -captadas por el celular de unos vecinos- se aprecian a tres sujetos que suben por la fuerza al joven Omar.

Uno de los presuntos secuestradores porta un chaleco táctico y en sus manos llevan un arma larga. Luego de subir al joven a la camioneta, van del sitio a toda velocidad.

Cecic Flores finalizó su publicación con:

“No dejen que su humanidad muera entre el recuerdo de que a alguien le arrebataron a su hijo. No queremos ni justicia, ni verdad, les rogamos piedad. #PiedadParaOmar”.

Te podría interesar: SLP: Recolector de basura pierde la vida por pistola oculta en bolsa

Algunos usuarios comentaron que algunas víctimas de levantamientos fue porque “decidieron ir por un camino más peligroso”, pero Flores reviró a estos dicho:

“Te pido por favor que nunca intentes justificar un asesinato o una desaparición. Atrás de cada muerto o desaparecido, hay una familia destruida, un sicario que fue capaz de matar, un gobierno que no logró evitarlo… no intentes normalizar la tragedia”.

LEO