Foto: X @SLPMunicipio. Ciudadanos de Río Verde se han mostrado consternados ante lo sucedido y exigen se realicen las investigaciones pertinentes.  
Durante su jornada laboral, el pasado 16 de octubre, un recolector de basura perdió la vida cuando recogió una bolsa que contenía un arma de fuego.
El hombre trabajaba para el Ayuntamiento de Río Verde, municipio de San Luis Potosí, cuando el accidental disparo de una pistola oculta en una bolsa que él mismo levanto de un bote de basura lo hirió de muerte.
Los hechos ocurrieron en la colonia Gabriel Martínez, en la calle Hacienda de Bledos, donde de acuerdo a testigos, el hombre ejercía su rutina diaria de recolección junto a sus compañeros, quienes realizaban sus labores habituales.
Fue entonces que la víctima recogió una bolsa que se encontraba al interior de un bote de basura desconociendo lo que guardaba, por lo que únicamente arrojó la bolsa a la parte trasera del camión recolector, lo que derivó a la activación y disparo de la pistola impactándolo directamente.
Informes indican que el hombre de 40 años habría sido trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Centro Médico de Río verde, donde a pesar de los esfuerzos, finalmente perdería la vida.
Ciudadanos de Río Verde se han mostrado consternados ante lo sucedido y exigen a las autoridades se realicen las investigaciones pertinentes para dar con el dueño del arma y saber por qué se encontraba en ese lugar.
OD