Poder Judicial
Foto: Gabriela Esquivel | Luego de que se llevara a cabo una encapsulación, trabajadores del Poder Judicial se enfrentaron a Policías capitalinos.  

Luego de qué miembros del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (STPJ) realizaran bloqueos en varias de las principales avenidas de la capital, se registró un enfrentamiento entre trabajadores y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron sobre la Avenida Insurgentes Sur de la capital, al lugar habrían acudido los elementos de seguridad acompañados de varios escudos para replegar la manifestación que se había instalado desde la mañana de este martes 17 de octubre.

Te podría interesar: Líderes transportistas respaldan a Harfuch rumbo a la encuesta de Morena

Luego de que los uniformados comenzaran a realizar un proceso de encapsulación para restablecer la circulación en ambos sentidos de esta avenida, los trabajadores del Poder Judicial habrían comenzado un intercambio de palabras con los uniformados, posterior a ello comenzarían los empujones y algunos golpes.

Este enfrentamiento se dio a causa de la llegada de un segundo bloque de policías que buscaban deshacer la movilización, esto debido a qué manifestantes habían logrado un acuerdo para permitir el paso únicamente de las unidades del Metrobús.

Te podría interesar: Arranca campaña de vacunación invernal en la capital

A la altura del parque de la bombilla, los integrantes del Poder Judicial comenzaron a gritar “No a la violencia”, esto tras el enfrentamiento con los uniformados. Por medio de su cuenta de X, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la circulación en dicha avenida se había restablecido en su totalidad.

Por medio de redes sociales comenzaron a difundirse algunos videos de como los Policías de la CDMX comenzaron a empujar y replegar a los trabajadores que se manifestaban por la extinción de los fideicomisos por parte del presidente..

MC