Vacunas
Foto: Cuartoscuro | Arranca campaña de vacunación invernal en la capital  

Con la aplicación de la vacuna para la influenza y un refuerzo contra el covid19 en la población vulnerable, en la alcaldía Iztapalapa, arrancó la campaña de vacunación invernal en la capital del país, donde se prevé aplicar más de 3 millones de dosis, y la jornada estará vigente hasta el 31 de marzo del 2024.

Te podría interesar: Con bloqueos, Poder Judicial protesta contra desaparición de fideicomisos

Desde la Macro Plaza, alcaldía Iztapalapa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó el arranque de la jornada de vacunación en la Ciudad de México, y resaltó el derecho a la salud, mismo que el estado debe garantizar a la población.

“El día de hoy, se está realizando este inicio de campaña de vacunación simultáneamente en toda la Ciudad de México. La vacunación a realizar, es contra la influenza y contra el covid19, esta vacunación es universal y gratuita”, comentó.

Te podría interesar: IPN da baja definitiva a estudiante que vendía contenido íntimo de sus compañeras

El director General de Servicios de Salud Pública en la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa, informó que las dosis contra las enfermedades respiratorias, serán aplicadas en centros de salud, hospitales, mercados, ferias de salud, albergues, y asilos; además resaltó que por primera vez se aplicará una vacuna tetravalente contra la influenza.

“Es la primera vez en la historia de la Ciudad de México, que se ponen estas dos vacunas juntas, la de la influenza y el covid19; también es importante mencionar que la vacuna de la influenza, es también la primera vez que se pone una vacuna tetravalente, que va inmunizar contra las cuatro sepas de la influenza”, apuntó.

En tanto, la secretaria de Salud, Oliva López, resaltó la aplicación 400 mil vacunas contra el covid19, en lo que va del 2023, y recordó que las inmunizaciones contra las enfermedades respiratorias previenen las enfermedades graves, hospitalizaciones y reduce el riesgo de muerte.

PGR